¿Qué es restringir una cuenta?
Instagram ha creado una función llamada “restringir” que permite a los usuarios limitar el acceso a su contenido para determinadas personas sin necesidad de bloquearlas. Cuando restringes a una cuenta, esa persona no sabrá que la has restringido y podrán seguir viendo tus publicaciones. Sin embargo, no podrán ver tus historias y los comentarios que publiquen en tus publicaciones sólo serán visibles para ellos mismos.
La restricción es una opción menos drástica que el bloqueo ya que la persona restringida no sabrá que lo ha sido y no se sentirá ofendida o herida. El restringir a alguien es una buena opción en situaciones donde quieres mantener cierta distancia sin tener que cortar la relación por completo.
¿Cómo saber si alguien me ha restringido?
Es difícil saber con certeza si alguien te ha restringido en Instagram. La plataforma no notifica a los usuarios cuando alguien los ha restringido, por lo que no hay una forma clara de saberlo. Sin embargo, hay algunas señales que pueden indicar que has sido restringido.
Si notas que la persona en cuestión ya no interactúa contigo como solía hacerlo, si no ves sus comentarios o likes en tus publicaciones, o si no puedes ver sus historias, puede ser que te haya restringido.
También puedes intentar enviarle un mensaje directo a la persona y si no recibes respuesta, es posible que te haya restringido.
¿Cómo saber si una persona me ha restringido en Instagram?
Aunque no hay una forma definitiva de saber si alguien te ha restringido en Instagram, hay algunas señales que pueden indicar que te han restringido. Estos son algunos de los indicadores más comunes:
– Ya no ves sus comentarios ni sus likes en tus publicaciones.
– Ya no puedes ver sus historias.
– Si intentas enviar un mensaje directo a esa persona, no recibes respuesta.
– Si buscas su perfil y no puedes ver sus publicaciones, es posible que te hayan restringido.
Si notas alguna de estas señales, es posible que te hayan restringido.
Sin embargo, es importante recordar que estas señales no son definitivas y que es posible que haya otras razones por las que no estés viendo la actividad de esa persona en Instagram.
Si restringes a alguien en Instagram, ¿puede ver tus historias?
No, si restringes a alguien en Instagram, esa persona no podrá ver tus historias. Cuando restringes a alguien, esa persona no es notificada y puede seguir viendo tus publicaciones, pero no podrá ver tus historias. Esto significa que cualquier historia que publiques no será visible para esa persona.
Es importante recordar que, aunque la persona restringida no pueda ver tus historias, aún podrán ver tus publicaciones y comentarios que hagas en las publicaciones de otras personas.
¿Qué pasa cuando uno restringe a alguien en Instagram?
Cuando restringes a alguien en Instagram, limitas su capacidad para interactuar contigo en la plataforma. A continuación, se presentan algunas de las cosas que suceden cuando restringes a alguien:
– La persona restringida no será notificada de que ha sido restringida.
– La persona restringida podrá seguir viendo tus publicaciones, pero no tus historias.
– Los comentarios de la persona restringida en tus publicaciones sólo serán visibles para ellos mismos.
– No recibirás notificaciones cuando la persona restringida comente en tus publicaciones.
– Los mensajes directos de la persona restringida irán a la carpeta de solicitudes de mensajes.
¿Por qué restringir a alguien en Instagram?
Hay varias razones por las que alguien podría optar por restringir a otra persona en Instagram. A continuación, se presentan algunas de las razones más comunes:
– Quieres mantener cierta distancia sin tener que bloquear a alguien por completo.
– No quieres que alguien vea tus historias.
– Quieres limitar la cantidad de comentarios que recibes de una persona en particular.
– La persona en cuestión es tóxica o acosadora y quieres limitar su capacidad para interactuar contigo en Instagram.