¿Qué pasa si borro los thumbnails en Android?

Introducción

Los archivos thumbnails son miniaturas de imágenes y videos que se generan automáticamente en nuestro dispositivo Android. Estas miniaturas se utilizan para mostrar una vista previa rápida de los archivos multimedia en lugar de cargar la imagen o el video completo cada vez que se accede a él. A veces, estos archivos pueden ocupar mucho espacio en nuestro dispositivo, lo que lleva a la pregunta: ¿Qué pasa si borro los thumbnails en Android?

¿Qué es thumbnails y para qué sirve?

Los thumbnails son pequeñas imágenes o videos que se generan automáticamente para cada archivo multimedia que se guarda en nuestro dispositivo Android. Estas miniaturas se utilizan para mostrar una vista previa rápida de los archivos multimedia en lugar de cargar la imagen o el video completo cada vez que se accede a él.

La mayoría de las aplicaciones de galería en Android utilizan archivos thumbnails para hacer que la navegación sea más rápida y fluida. Si borramos los archivos thumbnails, puede haber un retraso al abrir las aplicaciones de galería, ya que tendrán que volver a generar los thumbnails para cada archivo multimedia.

¿Cómo eliminar los thumbnails de mi Android?

Para eliminar los archivos thumbnails en Android, podemos utilizar una aplicación de limpieza de archivos o hacerlo manualmente desde las opciones de almacenamiento del dispositivo.

Para hacerlo manualmente, debemos seguir los siguientes pasos:

1. Abrir la aplicación de «Configuración».
2. Seleccionar «Almacenamiento».
3. Esperar a que se cargue la información sobre el almacenamiento.
4. Seleccionar «Archivos multimedia» o «Imágenes» dependiendo del tipo de archivo que queremos borrar.

5. Seleccionar «Archivos cacheados» o «Thumbnails».
6. Seleccionar «Eliminar» y confirmar la acción.

También podemos utilizar una aplicación de limpieza de archivos, como Clean Master o CCleaner, para eliminar los archivos thumbnails y otros archivos innecesarios de nuestro dispositivo.

¿Cómo recuperar las fotos de la carpeta thumbnails?

Si eliminamos accidentalmente los archivos thumbnails y necesitamos recuperar las fotos, podemos utilizar una aplicación de recuperación de datos, como DiskDigger o EaseUS MobiSaver. Estas aplicaciones escanean el almacenamiento del dispositivo en busca de archivos eliminados y los recuperan si son posibles.

Es importante tener en cuenta que cuanto más tiempo ha pasado desde que se eliminaron los archivos, menos probable es que se puedan recuperar.

¿Cómo ver los archivos thumbnails en Android?

Para ver los archivos thumbnails en Android, podemos abrir la aplicación de galería y seleccionar una imagen o video. La miniatura de la imagen o video se mostrará debajo de la imagen principal.

También podemos utilizar una aplicación de explorador de archivos, como ES File Explorer, para navegar hasta la carpeta de thumbnails y ver los archivos allí.

Si borro los thumbnails se borran las fotos

No, si borramos los archivos thumbnails no se borran las fotos o los videos originales. Los archivos thumbnails solo son miniaturas de los archivos multimedia y se generan automáticamente cada vez que se guarda un archivo multimedia en nuestro dispositivo.

Si eliminamos los archivos thumbnails, las aplicaciones de galería tendrán que volver a generarlos la próxima vez que se acceda a un archivo multimedia, lo que puede llevar a un retraso en la carga de la miniatura.

Conclusión